Inicia segunda temporada de Paseos Taurinos

* Habrá cuatro fechas para recorrer ganaderías zacatecanas

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- Eduardo Campuzano Mora, director de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo (Sectur), informó que la segunda temporada del proyecto Paseos Taurinos consta de cuatro fechas para realizar los recorridos a las ganaderías zacatecanas y promover a su vez la gastronomía y las artesanías de los municipios.

Al respecto, detalló que la temporada arranca el sábado 26 de julio, con la visita de los hoteleros y empresarios locales, que todavía no conocen este programa, a la ganadería Torrecilla de Bonilla, ubicada en el municipio de Sain Alto. Esto al considerar que es muy importante que los prestadores de servicios turísticos se vinculen a esta estrategia, ya que en la primera temporada de 2013, los visitantes y turistas que hicieron el recorrido se fueron muy satisfechos.

Campuzano Mora especificó que las fechas de la segunda temporada son el 26 de julio, 16 de agosto, 13 de septiembre y 13 de octubre. Mientras que las ganaderías a visitar son Torrecilla de Bonilla y José Julián Llaguno en Sain Alto, así como Suárez del Real, en Villanueva.

Asimismo, destacó que en materia de turismo alternativo y en la reactivación de la economía regional se ha demostrado el beneficio de los Paseos Taurinos, pues al tiempo que los visitantes conocen el ecosistema y el entorno en el que se desarrolla el toro de lidia, también tienen la oportunidad de disfrutar de la gastronomía regional, así como adquirir productos y artesanías típicos.

Explicó que los Paseos Taurinos se realizan en coordinación con la asociación civil Brava de Sol, que preside Saúl Rosales Valadez, la cual está afiliada a la organización nacional Tauromex, que se encarga de promocionar este producto ante otras peñas del país. De esa manera, se busca impactar también en el incremento de la estadía de visitantes en la capital y en la derrama económica para los municipios.

Puntualizó que el itinerario de la primera fecha, que tendrá lugar en la ganadería Torrecilla de Bonilla, comienza con un desayuno con gorditas tradicionales de Sain Alto, y continúa con una tienta didáctica y la visita a la casa del propietario Luis Bonilla Lizalde, donde se tendrá una exhibición de gallos de pelea. Luego se realizará el recorrido por los agostadores y potreros donde está el ganado de lidia, para terminar con una comida que ofrece la asociación civil Brava de Sol.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x