En el informe de gobierno "no habrá nada que informar": Saúl Monreal

Zacatecas, Zac.- A punto de cumplir un año de iniciada la actual administración de Miguel Alonso Reyes, «no habrá nada que informar» pues no ha habido acciones contundentes, declaró en rueda de prensa Saúl Monreal Ávila, diputado de la 60 Legislatura.
A un mes ocho días de que sea presentado por escrito el informe de trabajo del gobernador, «no hay nada de trabajo, incluso hasta una cuartilla les va a sobrar (espacio)», expresó el diputado a nombre de la fracción del Partido del Trabajo (PT).
Hay ausencia de liderazgos en el gobierno, acusó Monreal Ávila y agregó que el gobernador está «ausente» y no está al tanto de los problemas que afectan a Zacatecas.
Aseguró que existe un riesgo de ingobernabilidad y recriminó al gobierno que encabeza Miguel Alonso, de que los programas que se han anunciado de manera populista, como el de la pobreza y obra pública, continua, hasta el momento, sin observarse resultados.
«¿Dónde está aquel programa de obra pública que se anunció en mayo por cinco mil millones de pesos?». En cuanto a la materia de seguridad, acotó: «No se ve a Miguel que haya dado una postura oficial» con respecto del asesinato del alcalde de Florencia Fortino Cortés y otros casos.
El tema del campo, aseguró el petista, es otro punto «que les va a tronar» puesto que existe un rezago en el sector agropecuario no de ahora, dijo, sino de tiempo atrás.
«Hay un Miguel ausente» reiteró el diputado, y retomó la polémica levantada por el empréstito solicitado por el Ejecutivo y aprobado en el Congreso local: «Hay una responsabilidad por omisión (…) no se pueden tomar medidas por mayoriteo.
Y calificó a la actual Legislatura como «sui generis» y de «trámite», en donde se aprueba al vapor las solicitudes del Ejecutivo sin concertación, como fue el caso, dijo, de la aprobación del empréstito multimillonario.
Por Jaime Omar Robles García
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x