Encontronazo de dos trenes en Fresnillo; dos muertos y cinco lesionados el saldo

Zacatecas, Zac.- Un fuerte encontronazo de dos trenes a la altura de la comunidad Ojo Agua del Tule, en el municipio de Fresnillo, arrojó esta mañana un saldo de dos maquinistas muertos y cinco migrantes lesionados. Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron dicho siniestro.

A las 8:15 horas fue cuando se recibió el reporte que originó el despliegue de las corporaciones de rescate, las cuales confirmaron que los dos conductores de las locomotoras habían fallecido de manera instantánea por el fuerte impacto.

La Unidad Municipal de Protección Civil de Fresnillo son cinco lesionados, cuatro fueron trasladados en código amarillo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y otro más que se presume era migrante fue revisado en el lugar ya que no ameritaba traslado. Ellos venían de Torreón con dirección a San Francisco de los Romos Aguascalientes.

Hasta el lugar también acudió personal del 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano para brindar apoyo y resguardar el lugar.

Los dos trenes pertenecen a la empresa Ferromex. El que venía del norte (de Torreón, Coahuila, con destino a San Francisco de los Romo) estaba vacío; mientras que la unidad que se desplazaba con dirección al sur (Francisco de los Romo-Torreón) llevaba vagones sellados, pero hasta el momento se desconoce su contenido.

LNY/Redacción