Está libre y con bien el aspirante a candidato independiente Miguel González: PGJEZ

Zacatecas, Zac.- El aspirante a candidato independiente para la alcaldía de Fresnillo, Miguel González Valdez, fue liberado el pasado viernes confirmó a lasnoticiasya.com, la procuradura general de Justicia, Leticia Soto Acosta.

El líder de los ganaderos en El Mineral ya se encuentra tranquilo y en su casa con bien, luego de una ardua investigación por parte de la PGJEZ de casi 50 días.

Hasta el momento, y debido al sigilo de la investigación, Soto Acosta no pudo proporcionar más datos, pero trascendió que la familia del ganadero pagó una fuerte cantidad de dinero a sus captores.

El ex presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ) fue secuestrado el pasado 28 de enero, cuando se encontraba recolectando firmas para obtener la candidatura independiente a la alcaldía de Fresnillo.

Desde el día de su desaparición, ganaderos de esa región llevaron a cabo manifestaciones exigiendo su pronta liberación, de ahí que las autoridades se enfocaron en dos acciones, la negociación de los familiares y la intensificación de la búsqueda de González Valdez.

Versión extraoficial 

Habría sido un transeúnte quien reconoció a quien aspiraba a ser presidente municipal de Fresnillo por la vía independiente caminando en la  comunidad de Río Florido, el pasado viernes.

Fuentes extraoficiales narraron que una fuerte cantidad de dinero solicitado el 9 de marzo por los secuestradores fue entregado en dos ocasiones, primero en Milpillas de Allende, comunidad de Teúl de González Ortega, y después el 17 de marzo, en Salazares, comunidad de Momax.

El dinero del rescate siempre fue recogido por sujetos que tenían el rostro cubierto y que portaban armas de alto poder.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x