Recomienda SCT en Aguascalientes viajar en convoy por carreteras de Zacatecas 

Aguascalientes, Ags.- La delegación federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes recomendó a quienes se trasladan por carretera con motivo de las vacaciones de verano, viajar durante el día y en convoy, especialmente en los traslados por Zacatecas rumbo a la frontera con el estado de Durango, así como en la región de Michoacán colindante con el estado de Guerrero.

Si se traslada hacia el estado de Oaxaca, se exhortó a la población a viajar con antelación al considerar que los bloqueos carreteros parciales provocan que el recorrido se vuelva más lento.

La delegación federal enfatizó que las condiciones de seguridad en la región son favorables, por lo cual se deben reforzar las medidas de seguridad vial evitando los factores de riesgo de accidentes carreteros.

El operativo 30 DELTA encabezado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con el apoyo de la Policía Federal, se activó desde este sábado 16 de julio y concluirá el próximo 21 de agosto; su objetivo es verificar que las unidades de autotransporte de carga, pasaje y turismo cumplan con las medidas de seguridad y sus operadores presenten un estado de salud óptimo para conducir.

Para ello, la delegación federal implementa revisiones toxicológicas y pruebas de alcoholímetro de manera aleatoria entre los operadores que transitan en carretera, al igual que los conductores que arriban a la central de autobuses en la ciudad de Aguascalientes.

La dependencia federal reiteró el llamado a los automovilistas para que verifiquen las condiciones físicas y mecánicas de sus unidades antes de viajar, respetar los señalamientos viales, y respetar los límites de velocidad.

Dentro de las principales causas de accidentes carreteros se encuentra el conducir a exceso de velocidad, distracciones al usar el teléfono, y conducir fatigado.

Además, se deben efectuar revisiones en las luces, frenos, suspensión, llanta de refacción y respetar la señalización carretera, no llevar bultos, y procurar viajar acompañado.

LNY/ElHeraldo

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x