Localizan sin vida a seis de los jóvenes secuestrados en Zacatecas; uno más está herido

Zacatecas, Zac.- Hoy fueron localizados muertos seis de los siete adolescentes secuestrados en el rancho “El Potrerito”, en la comunidad de Malpaso, en Villanueva. Sólo uno de los jóvenes sobrevivió y fue trasladado al Hospital General, ya que presenta dos heridas en la cabeza y los huesos de la nariz fracturados.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que el joven se encuentra “bajo protección de elementos del orden y con acompañamiento de psicólogo”.

Según el comunicado de la Fiscalía, el mismo helicóptero que avistó al superviviente localizó desde al aire al menos tres cuerpos, aparentemente sin vida, en una zona “de difícil acceso, ya que no hay caminos”.

Cuando los agentes acudieron al lugar, se encontraron con los seis cadáveres. Sus familiares están identificando los restos.

Hasta el momento se desconoce a qué grupo de la delincuencia organizada pertenecen los hombres que, armados y a bordo de varias camionetas, secuestraron a los siete muchachos la madrugada del domingo 24 de septiembre.

Las identidades de los muchachos son: Jorge Alberto René Ocón Acevedo, de 14 años; Óscar Ernesto Rojas Alvarado, de 15; Diego Rodríguez Vidales, de 17; Héctor Alejandro Saucedo Acevedo, de 17; Sergio Yobani Acevedo Rodríguez, de 18; Gumaro Santacruz Carrillo, de 18; y Jesús Manuel Rodríguez Robles, también de 18 años.

Trascendió además que ayer martes, la policía habría detenido a dos adolescentes que “pudieran tener relación con los hechos de desaparición”, según declaraciones del fiscal general, Francisco Murillo Ruiseco.

Los dos sospechosos, originarios de Durango fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República tras haber sido arrestados en Genaro Codina.

Fue a las cuatro de la mañana del domingo cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el rancho El Potrerito, propiedad de los padres de Héctor Alejandro Saucedo Acevedo, en donde los siete jóvenes habían tenido una pijamada.

Los familiares y amigos de los jóvenes secuestrados bloquearon durante dos días la carretera federal 54, que une Zacatecas con Guadalajara, Jalisco.

Las autoridades desplegaron el “Operativo Malpaso” con más de 300 soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y agentes de policía estatal y municipal de Villanueva.

LNY/Redacción