Inicia DTTV curso de “Fotografía forense en peritación legal”

Zacatecas, Zac.- Ante la firme intención de que agentes viales cuenten con mejor perfil laboral dio inició el Curso de Fotografía forense en peritación legal, que busca implementar las herramientas necesarias para un enfoque real del agente a la ciudadanía.

El Comandante Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) mencionó que con esto se pretende dar cumplimiento en materia de calidad, así como de otorgar herramientas justas que faciliten el actuar diario de las acciones viales a cargo de los agentes de tránsito.

Aseveró que se abordarán aspectos generales de la historia de la fotografía, para tener elementos que les permitan entrar en práctica fotográfica y forense en términos generales.

Ortiz Arellano indicó que la dependencia a su cargo actúa de manera responsable en las actividades diarias que la ciudadanía demanda. Al mismo tiempo motivó al personal encargado de la seguridad vial a buscar e implementar mejores condiciones de convivencia en el trabajo y en la familia.

Asimismo dio a conocer que también se contará con pláticas de asesoría grupal al personal operativo por parte de profesionistas del Centro de Atención a la Violencia Familiar en Zacatecas (CAVIZ).

Por su parte, el ponente Alberto Villalobos García, abogado y periodista especialista en fotografía forense y peritación legal, destacó que será un curso con duración de 20 horas, dirigidas a un primer grupo de 30 elementos viales, en el cual se otorgará al agente el instrumental teórico-práctico necesario para el mejor desempeño de sus actividades en el área.

Subrayó que se busca crear una amplia visión en el desarrollo de hechos de tránsito o registro de evidencias, toda vez que hoy la sociedad exige un perfil con mejores habilidades y con un mayor número de herramientas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x