Tiran cinco cuerpos en Pinos; presumen serían de policías «levantados» en Villa Hidalgo

Zacatecas, Zac.- La mañana de este sábado fueron localizados cinco cuerpos entre las comunidades de Jaltomate y Nigromante, pertenecientes al municipio de Pinos, que se presume corresponderían a los policías de Villa Hidalgo que hace una semana fueron levantados por un grupo armado.

El hallazgo de los cuerpos fue confirmada por la Mesa Estatal de Construcción de Paz, al precisar que este hecho ocurrió dentro de las operaciones que se han desplegado en la zona sureste de la entidad.

También se ha especificado que tras el hallazgo de los cadáveres, el lugar se puso a disposición del personal de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas para que realicen las diligencias periciales que determinarán la identidad de las víctimas.

Cabe recordar que la madrugada del pasado domingo, un grupo armado irrumpió en la comandancia del municipio de Villa Hidalgo, y privó de la libertad a los cinco elementos, desde ese día, la policía estatal tomó el control temporal de esa corporación y la Secretaría de Seguridad del estado designó a un elemento de la corporación estatal como nuevo director de la policía municipal.

A lo largo de la semana se han mantenido diversos operativos coordinados entre las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno, que ha permitido la detención de ocho personas y el aseguramiento de armamento, vehículos y destrucción de campamentos de células delictivas.

Las autoridades de seguridad han informado que «las operaciones y despliegue policial continuarán hasta dar con las células implicadas en este hecho y que han generado actos delictivos en esa región del estado.

LNY/Redacción