Ahora «desaparecen» dos policías de Calera y una joven; nada de su paradero

Zacatecas, Zac.- La tarde de este lunes fue reportada la «desaparición» de dos elementos de la Policía Municipal Preventiva de Calera de Víctor Rosales, además de una joven de aproximadamente 19 años de edad. Las tres personas se encontraban en la patrulla 03, la cual tampoco ha sido localizada.

El primer reporte sobre su desaparición ocurrió alrededor de las 18:50 horas, momento a partir del cual efectivos de la misma corporación municipal, así como de Policía Estatal y Ministerial del Estado, incluso con apoyo aéreo mediante el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, desplegaron un intenso operativo de búsqueda por tierra y aire para dar con su localización.

La versión oficial de los hechos señala que uno de los policías que no ha sido localizado es el oficial Sergio Martínez, quien funge como coordinador operativo de la corporación calerense, además del patrullero Moisés Robles, y la joven cuya identidad hasta el momento no ha sido revelada.

No se dio a conocer por la autoridad la ubicación exacta de donde habrían desaparecido sin dejar rastro.

De igual manera, no está claro aún si fueron privados ilegalmente de su libertad por algún grupo delincuencial, o si se habrían ido de manera voluntaria.

Esta desaparición de policías municipales se suma a la de tres elementos más de Enrique Estrada, y uno más de Nochistlán, de quienes tampoco ha sido posible su ubicación, aunque el único indicio que se tiene es que el elemento sustraído en el municipio del sur de la entidad habría sido llevado contra su voluntad hacia el estado de Jalisco, aparentemente rumbo a la localidad de Yahualica.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x