Fortalecen vías de comunicación en colonias y comunidades de Fresnillo

Fresnillo, Zac.El gobierno que encabeza el presidente Saúl Monreal Ávila ha dado principal importancia a la comunicación en las localidades rurales. Con esta convicción, este martes se iniciaron los trabajos de pavimentación en las comunidades La Cantera, Buenavista de Trujillo, El Epazote y en la colonia Plutarco Elías Calles de la cabecera municipal.

Para la construcción de las cuatro obras se invertirán ocho millones 106 mil 995 pesos, provenientes del Fondo III de la Dirección de Desarrollo Social.

En gira de trabajo, Martín Álvarez Casio, secretario del Ayuntamiento, dio el banderazo de inicio de estas obras, las cuales contemplan la mejora en las redes de drenaje, agua potable, así como la construcción de banquetas, guarniciones y la pavimentación con concreto hidráulico.

Álvarez Casio dijo que estas calles se intervienen con el objetivo de mejorar las condiciones de las localidades. En La Cantera se trabaja la entrada a la comunidad, lo que permitirá el mejor tránsito de locales y visitantes. Mientras que en Buenavista de Trujillo se rehabilita la calle aledaña a la escuela primaria, para beneficio de los estudiantes y sus papás.

En El Epazote se pavimenta la calle Rosario, obra que favorece a 485 personas. Además, en la colonia Plutarco Elías Calles se construye la calle Progreso, en la que se instalarán 10 árboles de cedro limón.

Álvarez Casio agradeció la paciencia de los habitantes de cada localidad. Se beneficia a todo el municipio con cada obra. Reconoció, además, que esta no será la última visita, pues quedan compromisos que cumplir.

En Buenavista de Trujillo, el delegado José Ángel Dávila agradeció a las autoridades municipales por la obra, ya que era importante para la seguridad de los estudiantes. Mientras tanto, en La Cantera, Javier López señaló que la mejora al acceso de la comunidad es un proyecto que pidieron por mucho tiempo y que, por fin, es una realidad.

LNY/Redacción