Fresnillo, primer municipio en contar con autoridad fiscalizadora en OIC

Fresnillo, Zac.- Para fortalecer la estructura del Órgano Interno de Control del Gobierno municipal, Juana Guadalupe Pérez Martínez rindió protesta como autoridad fiscalizadora. Con esto, Fresnillo se convierte en el primer municipio del estado de Zacatecas en contar con esta figura.

Martín Álvarez Casio, secretario del Ayuntamiento con funciones de presidente, resaltó que el Gobierno de Fresnillo tiene gran interés y compromiso de trabajar con transparencia para la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

En conferencia de prensa, Álvarez Casio tomó protesta a Juana Guadalupe Pérez Martínez, quien de manera inmediata iniciará sus labores como autoridad fiscalizadora que se suma a las autoridades substanciadora, investigadora y resolutoria que integral el Órgano Interno de Control.

Arturo Torres Luna, titular del Órgano Interno de Control, precisó que, desde el momento en que el Gobierno municipal recibió la recomendación, inició acciones para la integración de esta figura. Por ello se incluyó en el presupuesto fiscal 2023 para el cumplimiento de sus funciones y obligaciones.

En la rueda de prensa también participó Juan Édgar Burciaga Solís, secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción, quien precisó que con el nombramiento de esta figura mejorará el servicio a la población, pues se refuerza la estructura del Órgano Interno de Control para lograr un mayor impacto en la lucha contra la corrupción.

LNY/Redacción