Lista la terna para nombrar presidenta municipal sustituta de Fresnillo

Fresnillo, Zac.En sesión extraordinaria de cabildo se presentó la terna integrada por Rita Rocío Quiñones de Luna, Juana Velia Ramos Rodríguez y Ma. Dolores Moreira Coronel, para ser enviada a la LXIV Legislatura del Estado de Zacatecas. Ello para que se designe a la presidenta municipal sustituta, ante la solicitud de licencia del presidente constitucional Saúl Monreal Ávila.

La designación de la terna se realiza ante la declinación de Gustavo Torres Herrera de asumir el cargo de presidente municipal suplente. Mediante un escrito, éste manifestó que, debido a situaciones personales y laborales, le es imposible dedicar el compromiso que el puesto merece. Dicho texto fue presentado ante los integrantes del Cabildo de Fresnillo.

El regidor Juan Cristóbal Félix Pichardo propuso la terna integrada por Rita Rocío Quiñones de Luna, Juana Velia Ramos Rodríguez y Ma. Dolores Moreira Coronel, tres funcionarias municipales que han destacado y mostrado compromiso con el servicio público, por lo que cualquiera de ellas es apta para asumir el cargo de presidenta municipal.

De igual modo, en sesión extraordinaria previa, Rita Rocío Quiñones de Luna, quien se desempeñaba como regidora presidenta de la comisión de Desarrollo Social, solicitó una licencia para separarse de sus actividades de manera indefinida.

En la segunda sesión, Sandra Monreal Hinostroza rindió protesta como regidora suplente y se integró de inmediato a las actividades de la administración 2021-2024.

Los integrantes del Cabildo de Fresnillo esperan la pronta resolución de la Legislatura para la designación de la presidenta interina, quien será la segunda mujer al mando del Ayuntamiento en la Historia de Fresnillo. En 1985, Rosa Ma. Ortiz Castañeda fue presidenta, al ser elegida para concluir la administración que inició Luis Antonio McCormick Hornedo.

LNY/Redacción