Es Fresnillo sede del evento biker “La Heroica”

Fresnillo, Zac. El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, dio a conocer que Fresnillo será sede del evento biker “La Heroica de Plata” los próximos 19, 20 y 21 de noviembre, donde se congregarán más de dos mil motociclistas de clubes, locales, nacionales e internacionales.

En conferencia de prensa, el primer edil mencionó que con este evento cumple el compromiso de campaña de unificar a los motoclubes del estado y realizar la tradicional Heroica en Fresnillo, con el que se contribuye al programa permanente de prevención del delito y se espera deje gran derrama económica en la región.

Juan Baltazar Blanco, representante de La Heroica y presidente de la Asociación Civil UNAMOZ, explicó que esta congregación se realiza de manera anual en el estado, sin embargo, por esta ocasión se llevará a cabo en El Mineral con grandes eventos para que disfrute la ciudadanía.

Detalló que las actividades en Fresnillo iniciarán el viernes 19 de noviembre con una visita a la mina, una callejoneada en el centro histórico a las 7 de la tarde; la exhibición del Globo de la Muerte a las 8 de la noche en la Rinconada de la Purificación, seguido de un concierto en el Domo de la Feria.

De igual manera, el sábado 20 iniciará el rally salida a Zacatecas a las 12 del día, posteriormente a las 2 de la tarde se prevé el regreso a Fresnillo para el desfile que tendrá lugar a las 5 de la tarde y recorrerá las principales calles del Centro Histórico.

Más tarde, en el Domo de la Feria se realizará un homenaje a los hermanos caídos con la participación de la Banda Santa Cecilia y se desafiará nuevamente el Globo de la Muerte. Al terminar iniciará un concierto con la presentación de “Amantes de la Cheska” y el evento estelar “Enjambre”.

Para este evento de talla internacional se contempla la participación de mil motoclubes provenientes de diversos municipios de Zacatecas, así como de Monterrey, Torreón, Durango, Aguascalientes, Toluca, San Luis Potosí, CDMX, Guerrero, Veracruz, Chihuahua, Tamaulipas, Baja California y Sinaloa; además de California, Texas, Colorado y Oregón.

LNY/Redacción