Celebrarán el día del migrante fresnillense en Huntington Patk, California

Fresnillo, Zac.- El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, recibió una proclama, por manos de Sergio Infanzón, en representación del alcalde Jhonny Pineda, del Condado de Huntington Park, California, en el que se decreta, por la contribución de los migrantes fresnillenses a la sociedad de este condado,  que el 29 de diciembre es el día que se les celebrará en aquel lugar de la Unión Americana.

Esto se realiza en el marco de la celebración del Día del Migrante Fresnillense en este municipio al que asistieron representantes de clubes en los estados de California, Colorado, Texas e Illinois, donde se realizó una cabalgata cruzando toda la ciudad, y una charreada, en el lienzo Antonio Aguilar Barraza.

El funcionario estadounidense, de origen fresnillense, dio lectura al documento, donde se le reconoce a Saúl Monreal, informando que en decisión conjunta, tomada por el alcalde de Huntington Park y el Consejo Municipal de aquella ciudad, instituyen este 29 de diciembre para celebrar el Día del Migrante Fresnillense, y felicitan al alcalde de El Mineral por festejar también a los connacionales en esta demarcación.

En la lectura, se hace un llamado a los residentes de aquella ciudad en California, a observar la Declaración Universal de Derechos Humanos, plasmada en el documento, en apoyo a la comunidad de Fresnillo, entregando a continuación el documento al presidente de este municipio.

Por su parte, Saúl Monreal Ávila, aseguró que trabajando juntos se hará mucho por sus comunidades, por eso llamó a los migrantes fresnillenses a sumar esfuerzos, que todos estén unidos, ya que vienen recortes en programas como el 3×1, pero de ser necesario, lo harán uno por uno, migrantes y municipio.

Si el gobierno del estado desea apoyar, hay muchos proyectos en puerta, como en el caso del Refugio de Santa Rosa con el lienzo charro, en Purísima del Maguey con varias obras, en San Pedro de Ábrego con el Quiosco y Noria de Santa Rosa con la pavimentación del acceso.

Reveló que la Jefatura del Departamento de Atención al Migrante será rotativa, en periodos de un año, y así, tengan más oportunidad de ser representados en el municipio, para lo que en breve se realizarán los ajustes y trámites necesarios.

También, entregó Saúl Monreal reconocimientos a 20 líderes de clubes de Migrantes originarios de El Mineral, entre los que se destacaron algunos que tienen alrededor de 40 años en la Unión Americana, como Gerardo Solís y Dolores Trejo, con 35 años en Estados Unidos, originaria de la Labor de Santa Bárbara y líder de la “Organización Binacional de Migrantes Fresnillenses”.

La Líder Migrante, también le hizo entrega a Saúl Monreal de un reconocimiento de la Ciudad de Los Ángeles, por su labor a favor de los connacionales, agradeciendo su visita, a 14 días de inicio de su cargo, y además invitando a todos, para asistir el 28 de septiembre del 2019 al día del Migrante en esta ciudad de California.

Es de destacar que en colecta de esta organización, reunieron alrededor de 4 mil dólares, para la compra de juguetes y sillas de ruedas, cifra que el alcalde redondeó con otro monto por la misma cantidad, para llevar beneficio a más niños y personas con discapacidad.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x