Ejecutan a mujer policía de Zacatecas en el Parque La Encantada

Zacatecas, Zac.- En el Parque La Encantada, ubicado en esta capital de Zacatecas, se registró un ataque armado en el que asesinaron a una mujer policía, quien era la actual pareja del director de la policía municipal de Villa Hidalgo.

Cabe mencionar que hace poco más de dos semanas, en aquel municipio, ubicado en el sureste de la entidad, un grupo armado irrumpió en la comandancia municipal y levantó a cinco elementos, por esta razón, la Policía Estatal Preventiva tomó el mando temporal de esa corporación y nombró a un policía estatal como nuevo director.

A los pocos días, luego de varios operativos de búsqueda, en el municipio de Pinos fueron encontrados los cuerpos de los cinco policías desaparecidos.

Respecto al asesinato de la mujer policía, en sus redes sociales, el general Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública del estado de Zacatecas, además de confirmar el homicidio, también señala que dicha agresión «se registra luego de diversos operativos realizados en aquella región, en donde han sido detenidos varios generadores de violencia; será la autoridad ministerial quien realice la investigación correspondiente».

El funcionario mencionó que el reporte se recibió a través del Sistema de Emergencia 911, en el que se alertó que en las inmediaciones del parque La Encantada en la capital, se había registrado una agresión directa con arma de fuego en contra de una persona, pero luego se confirmó que se trataba de una elemento activo de la Policía Estatal.

LNY/Redacción