Vinculan a proceso a Ernesto por violación equiparada

Zacatecas, Zac.- El dirigente del Partido del Trabajo y docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) en Miguel Auza, Ernesto «N», fue vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva por presunta agresión sexual contra un menor.

Según las autoridades, el también excandidato a presidente municipal, de 47 años, recibió una orden de aprehensión el pasado 13 de abril, y el martes de esta semana, un juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva mientras se lleva a cabo su juicio, así como las investigaciones correspondientes.

La víctima, según trascendió, es un alumno del Cobaez, quien denunció a Ernesto «N» hace unos meses, lo que llevó a la investigación y detención del acusado la semana pasada por el delito de violación equiparada.

Ernesto fue aprehendido y presentado ante el juez que emitió el mandamiento en su contra. Después de exponerse los hechos por los que se le investiga, el Órgano Jurisdiccional dictó auto de vinculación a proceso.

Es importante destacar que, de acuerdo con los artículos 13 y 15 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se resguarda a favor del ahora imputado la presunción de inocencia y su derecho a la intimidad y a la privacidad en cumplimiento a las garantías del debido proceso.

LNY/Redacción