Más fosas clandestinas ahora en La Zacatecana; 5 cuerpos serían de víctimas de secuestro

Zacatecas, Zac.- El procurador de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, informó el hallazgo de cuatro fosas clandestinas en la comunidad de La Zacatecana. Ahí fueron localizados cinco cadáveres.

En conferencia de prensa, Murillo Ruiseco dijo que en una de las fosas se encontró el cadáver de una mujer de entre 30 a 40 años de edad, cuya causa de muerte fue un traumatismo cráneoencefálico.

En la segunda fosa se localizó un costal con una cabeza y extremidades superiores e inferiores del cuerpo de un hombre, sin que se pudiera determinar la causa de muerte ni edad del individuo.

En la tercera fosa estaba el cuerpo de de un hombre de entre 30 y 35 años de edad: la causa de muerte fue por estrangulamiento. Este ya fue identificado y corresponde a Jorge «N», con fecha de desaparición del 9 de agosto del 2017”, originario de Zacatecas capital.

En la última fosa se encontraron dos cuerpos masculinos, uno de ellos muerto por traumatismo cráneo encefálico y de una edad aproximada de 30 a 40 años de edad, mientras que el segundo murió por disparo de proyectil de arma de fuego en el cuello y tórax.

El primero de ellos identificado como José «N», originario del municipio de Guadalupe, con reporte de desaparición del 12 de agosto del presente año.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, confirmó que el hallazgo de las fosas se hizo con base en las declaraciones de los presuntos autores del asesinato del empresario Antonio Frausto, quienes fueron detenidos hace unos días y que, según las investigaciones, han participado en otros secuestros y asesinatos en Zacatecas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x