Centro de Internación Juvenil al cien por ciento; jóvenes no paran de delinquir: Arturo Nahle

arturo nahle

Zacatecas, Zac.- El 85 por ciento de los delitos que se cometen en Zacatecas son realizados por jóvenes de entre 16 y 22 años de edad, mantiene al Centro de Internación Juvenil de Zacatecas, al cien por ciento, informó Arturo Nahle García, procurador de Justicia del estado.

El funcionario estatal, en entrevista colectiva, no pudo aclarar el número de jóvenes mujeres que han sido trasladadas al Centro de Readaptación Social Femenil de Estado, por la falta de espacio.

Pero afirmó que ya se tiene contemplado realizar una ampliación de este centro de internamiento, considerando el fenómeno social que tiene a los jóvenes cada vez más inmiscuidos en la delincuencia común y en la organizada.

Aunque dijo desconocer el presupuesto total que se habrá de invertir en la ampliación, señaló que ésta ayudará a duplicar la capacidad del lugar también conocido como el tutelar de menores, el cual puede albergar únicamente a cien internos.

El procurador destacó que cada vez son más las jóvenes mujeres involucradas en el crimen organizado, haciendo referencia a las dos encontradas el pasado lunes en un puente peatonal en el municipio de Fresnillo.

Respecto a ese caso, informó que hasta el momento no se ha logrado identificar a las féminas, sin embargo, señaló que por las condiciones en que fueron encontradas las víctimas, se puede determinar que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos de la delincuencia organizada.

Indicó que todo apunta a que las dos mujeres son las mismas que fueron sustraídas de sus hogares con lujo de violencia el pasado jueves, día en que se denunciaron detonaciones cerca de las instalaciones de la feria, donde efectivamente se había baleado una casa y se habían sacado a dos mujeres del lugar.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x