Recibirán alcaldes respaldo total de Auditoría Superior: Raúl Brito

Zacatecas, Zac.- Con un gran acuerdo de mayor vinculación y de apoyo interinstitucional se realizó la Reunión Plenaria  con los Alcaldes priistas organizada por el Comité Directivo Estatal del PRI, en su afán de lograr una mayor integración y encontrar soluciones a la diversa problemática municipal.

En su mensaje, el dirigente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, señaló que los alcaldes priistas, igual que el resto de munícipes, requieren de mayores apoyos y orientación en cómo convenir obras, realizar sus ferias, presentar sus cuentas públicas, pero también sus compromisos políticos.

Al respecto, el auditor Raúl Brito ofreció todo su respaldo para realizar cursos de capacitación y de orientación para que los munícipes cumplan la normatividad y los tiempos para entrega de documentación y solventación de documentos y puedan desarrollar sus funciones con mayor holgura.

Igualmente, la coordinadora de los Diputados priistas ofreció todo el respaldo de la Fracción para orientarlos en sus problemas y acompañarlos en la gestión de soluciones. Es decir los Alcaldes concluyeron que no están solos y que hacía falta la coordinación interinstitucional.

En la Plenaria se abordaron diversos problemas de pago con el IMSS, con CFE, o por la realización de obras convenidas con el Estado, que se realizan con sobreprecios, de mala calidad o a destiempo, y luego son los Alcaldes los que enfrentan los problemas ante la Auditoría para solventar los errores o las observaciones de irregularidades.

Luego del intercambio de ideas, observaciones y orientaciones, el presidente del PRI, Carlos Peña Badillo, celebró el interés y entusiasmo de los Alcaldes, el Auditor y la Coordinadora de los Diputados priistas  por cumplir a la convocatoria del Partido y preocuparse porque la reunión se desarrollará amigablemente y   que el resultado final fuera una mayor vinculación y  apoyo mutuo.

Finalmente el dirigente priista, acompañado de su secretaria general, Norma Castorena, pidió a los Alcaldes confianza en su Partido, en sus Diputados locales y consigo mismos, porque en unidad será más fácil tener una ruta para el seguimiento de problemas, unirse contra la inseguridad y en el planteamiento de propuestas y posible soluciones ante el gobierno estatal.

También pidió avanzar en una mayor integración para, de hoy en adelante, trabajar como grupo, como equipo y también para hacer más Partido, con una mejor organización intermunicipal, con una priorización más puntual de los problemas de tal forma que las fortalezas sean reales, que la mayor competitividad sea efectiva y que la capacidad y posibilidades de triunfos electorales sean también reales.

LNY/Redacción