Invita Movimiento Ciudadano a construir un nuevo proyecto de país

Zacatecas, Zac.- Marco Vinicio Flores Guerrero, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Zacatecas, informó que se actualiza, juntamente con la ciudadanía, el proyecto político socialdemócrata del partido a través de diferentes foros.

El objetivo, señaló Flores Guerrero, es construir una sociedad más igualitaria, con justicia e igualdad, segura y en paz, construida desde lo local, en donde los temas primordiales son el medio ambiente, el pacto fiscal, las mujeres y las niñas, un nuevo trato de iguales, los derechos para todos y los migrantes.

Así, invitó a los ciudadanos a participar en el foro “El futuro no tiene fronteras”, que se desarrollará aquí en Zacatecas, y cuyo propósito será reflexionar y generar propuestas alternativas sobre los retos y perspectivas de un mundo sin fronteras, los derechos de las personas migrantes y aspectos relacionados con la migración de origen, tránsito, destino y retorno, así como formular alternativas para atender los riesgos y amenazas a la dignidad de las personas migrantes.

En este foro, detalló, “queremos abordar el debate actual desde una mirada global que nos ayude a entender mejor la circunstancia actual y la perspectiva futura sobre cómo deben reconfigurarse los estados, las fronteras y las políticas públicas, considerando los nuevos retos y desafíos que presenta la migración”.

Marco Vinicio Flores destacó además que en este foro participarán expertos provenientes de la diplomacia, la academia de ambos lados de la frontera, sociedad civil, legisladores de Estados Unidos y México y, por supuesto, la visión y la voz de los propios migrantes organizados.
Dicho foro se llevará a cabo este lunes 15 de agosto, en punto de las 10:00 horas, en el Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”.

Sobre el tema, Cuauhtémoc Calderón Galván puntualizó que es el cuarto foro que se desarrolla en el contexto nacional, en la que participaran personas de talla internacional y nacional destacando la presencia del Congresista Norteamericano, Lou Correa de origen Zacatecano, así como la embajadora Olga Pellicer y el embajador Miguel Ruiz.

También se contará con la presencia de la diputada federal y exgobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, además de académicos reconocidos en el tema como Rafael Fernández, Xóchitl Castaneda, Tonatiuh Guillen, Rodolfo García Zamora, entre otros.

Calderón Galván explicó que en dicho foro se abordarán temas como: Retos y perspectivas globales de un mundo sin fruteras; el derecho a migrar y su relación con otros derechos humanos; retos desde el sur, origen, tránsito y destino y, riesgos y amenazas a la dignidad e integridad de las personas migrantes.

Finalmente dio a conocer la liga donde pueden registrarse para participar de manera presencial y virtual: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfqZ1sf0YAzb_J04k1Td4OdLMHCeYwyKfr6M1LAkDXVgtzqLA/viewform