Dona Newmont Peñasquito monitores al Hospital General del ISSSTE

Zacatecas, Zac.- Como parte de su compromiso con las instituciones de salud que brindan atención a los habitantes de Zacatecas, la empresa Newmont Peñasquito continúa realizando donaciones de insumos y equipo, en esta ocasión en beneficio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Fueron tres monitores de signos vitales los que se entregaron en la capital zacatecana a la directora del Hospital General de Zona 26, Alicia Villa Cisneros, quien destacó que éste equipo será de gran apoyo para los pacientes, ya que las necesidades son muchas.

“Todos, el cuerpo directivo, los trabajadores y los pacientes les agradecemos enormemente este valioso apoyo de su gran empresa”, dijo, pues en el hospital hay mucha necesidad de estos aparatos de tecnología de punta, sobre todo para el soporte de vida y para eficientar la calidad y la atención médica.

Alicia Villa puso como ejemplo a un paciente con quemaduras que debía ser trasladado a la Ciudad de México, para lo cual se requería una ambulancia de alta tecnología, pero al no contar con ella se tuvo que habilitar una que ya tenían.

“Entonces, estos monitores de verdad van a ser de gran ayuda tanto para nuestros pacientes del área de hospital como para los que son trasladados a algún centro de alto nivel”, agregó.

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, la corporación Newmont destinó a nivel global un Fondo Global de Apoyo a las Comunidades para colaborar en la prevención y en la atención de esta enfermedad en las diferentes zonas en las que opera.

En Zacatecas, aunque su asentamiento minero se encuentra en Mazapil, el compromiso fue extensivo a todo el estado, aportando con insumos para los hospitales y clínicas de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el propio ISSSTE.

Al realizar la entrega de los monitores, Ricardo Ramírez Ayón, Superintendente de Salud e Higiene Ocupacional de Newmont Peñasquito, por parte de la empresa, expresó su satisfacción de poder contribuir a que pueda darse una mejor calidad de la atención en este hospital del ISSSTE al hacer uso de este equipo.

“Sabemos que las necesidades del hospital son fuertes y cada vez van creciendo más”, dijo, pues las nuevas olas que vienen de la pandemia hacen que haya un incremento de la atención médica.

Guadalupe Esquivel Trinidad, subdirectora Administrativa del Hospital General del ISSSTE Zacatecas, reiteró el agradecimiento a Newmont Peñasquito, ya que, aunque reconoció la capacidad de gestión de la directora Alicia Villa para gestionar los insumos y equipo necesario, éstos siempre son insuficientes debido a la gran demanda de atención por parte de los derechohabientes.

“Ustedes, con esta aportación, nos ayudan bastante a que podamos dar una mejor atención a nuestros pacientes”, expresó la subdirectora, quien aseguró que se dará un uso adecuado a estos monitores

LNY/Redacción