Demanda de población que sienta afectada por Presa Milpillas será escuchada: Conagua

Guadalupe, Zac.- Para el Gobierno de México es convicción que se atienda cualquier demanda de la población que se sienta afectada por la construcción de obras de infraestructura, por lo que, en el caso de la Presa Milpillas, es necesario que se resuelva en conjunto y trabajando de manera coordinada la problemática social que existe alrededor de ella.

Esta mañana se reunieron en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), autoridades estatales por parte de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), encabezado por Luis Fernando Maldonado Moreno; Nancy Espinoza Medina, jurídico de la misma dependencia, y Francisco Enrique Compean, representante de la Procuraduría Agraria en Zacatecas.

Igualmente estuvieron en la reunión Héctor González Curiel, director  local de Conagua, acompañado por Myrna Lorena Ortiz Solís, jefe de Departamento de la Unidad Jurídica; Miguel Ángel Gil Cervantes, coordinador de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento; Cruz González García, coordinador del Área Técnica, y Felipe de Jesús García Rodríguez, el residente de obra.

En dicha reunión, por parte del gobierno estatal, se presentó la documentación legal respecto al avance de la ejecución de las acciones necesarias para la construcción de la Presa Milpillas, como son la situación de la liberación del uso de suelo y la tenencia de la tierra.

La Conagua, según comunicado de prensa, seguirá avanzando y dando los pasos necesarios en la medida que se resuelvan los dos asuntos antes mencionados.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x