Ante riesgos por inseguridad y pésimas carreteras, dirigencia del PRI va a municipios

Zacatecas, Zac.- Reunido con los dirigentes priistas en encuentros particulares en los municipios de Miguel Auza, Juan Aldama y Río Grande, Carlos Peña Badillo reconoció que ante la inseguridad y el mal estado de las carreteras, la dirigencia prefiere ir al encuentro de su militancia, para que estos no tengan que correr mayores riesgos en sus visitas a la sede estatal priista.

El mismo riesgo se corre de ida que de vuelta, por eso prefiero ser yo el que vaya al encuentro con el priismo zacatecano, afirmó.

El presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, acompañado por la secretaria general, Norma Castorena y los integrantes del Comité Directivo Estatal, en Miguel Auza, Juan Aldama y Río Grande expuso los planes de trabajo, su llamado a la unidad y a la militancia comprometida, así como las tareas que deben desarrollarse para efectuar la actualización de todos los órganos directivos, como son los Consejos Políticos Municipales, la Comisión de Procesos Internos, la renovación de los Comités Distritales y los cambios necesarios en los Comités Directivos Municipales.

En cada jornada municipal, el secretario de Organización, Francisco Javier Bonilla Pérez, expone la argumentación estatutaria para la renovación de los órganos directivos de cada comité, mientras la secretaria general explica las razones de tener un PRI fuerte para que sea más competitivo en los siguientes procesos electorales.

Finalmente, el presidente Carlos Peña explica la estrategia de cambios y consolidación que el PRI debe desarrollar en cada uno de los 58 municipios, para estar suficientemente fuerte y legalmente constituido de tal forma que llegada la etapa de negociación con los partidos de la coalición Va por Zacatecas, tenga la mejor argumentación, los mayores números y determinación para lograr acuerdos.

Los priistas de Miguel Auza, Juan Aldama y Río Grande ofrecieron realizar los trabajos de su competencia con la mayor velocidad y precisión posible, seguros que en el trayecto de esta jornada de organización y nueva planeación contarán con la asesoría y el apoyo del Comité Directivo Estatal.

Finalmente, Carlos Peña les dijo que en el ánimo de renovación en esta nueva dirigencia hay voluntad para acudir a todos los municipios, siempre que sea necesario.

«Queremos que sepan que en los hechos estamos con ustedes y que en lugar de que los priistas de los municipios corran riesgos para ir a su partido a realizar trámites o asistir a eventos, ahora el PRI procurará ir a su encuentro y atender directamente a la militancia en su propia casa, concluyó Carlos Peña.

LNY/Redacción