Una nueva alianza reposicionaría al PRD en el 2013

Zacatecas, Zac.- Para Camerino Eleazar Márquez Madrid, representante estatal de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) del PRD, la realización del Consejo Estatal del Sol Azteca es una buena señal de que al interior se pueden lograr los acuerdos necesarios para llegar fortalecidos a los comicios locales 2013.

Lo anterior lo subrayó en reunión con los representantes de los medios de información zacatecanos, donde dio a conocer su punto de vista sobre los resultados del Consejo Estatal del PRD, que tuvo lugar este fin de semana, y en el cual se declaró un receso hasta el próximo sábado 27 de octubre, para reiniciar con los acuerdos.

Calificó de positiva la constitución del Consejo Estatal con la asistencia de más de 100 consejeros de los 18 distritos electorales y representantes de municipios gobernados por el Sol Azteca, participación que es una preparación interna para el proceso 2013, que iniciará en enero.

En ese sentido, dijo que va por buen camino el establecimiento de acuerdos internos que permitan elegir a las y los mejores candidatos que contenderán el próximo año para renovar las 58 alcaldías y 30 curules locales.

Asimismo, el también representante del Sol Azteca ante el Instituto Federal Electoral (IFE) subrayó que existen altas posibilidades de consolidar una política de alianza amplia que le permita al PRD reposicionarse entre el electorado zacatecano.

Subrayó que la alianza que propone permitiría unir fuerzas con los partidos de izquierda en la entidad, incluso con el blanquiazul, posibilidad que vio sumamente viable si se toma en cuenta la buena relación que existe entre los presidentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano; y del PAN, Gustavo Madero.

De lo anterior se derivaría la presentación de candidaturas comunes de alianza, que permitan la selección de aspirantes competitivos, creíbles y que impacten en la opinión de la ciudadanía.

De esa forma, agregó el otrora diputado federal perredista, se podrá competir en los procesos locales y obtener buenos resultados, sobre todo si se toma en cuenta la inconformidad de la población por la inseguridad, la falta de atención a las víctimas de la violencia, la crisis económica, la falta de empleo, el abandono del campo y la poca obra pública en Zacatecas.

Camerino Eleazar Márquez Madrid consideró que se debe presentar al electorado un proyecto plural, incluyente y viable.

Finalmente, se refirió a la reestructuración que se debe realizar al interior del PRD y que será planteada en el próximo X Congreso Nacional del partido, por lo que dio a conocer que ADN tiene un planteamiento específico que llevará al seno del encuentro perredista, que tendrá lugar del 14 al 16 de diciembre próximo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x