Vencer Abstencionismo Será Reto: Arturo Torres

Zacatecas Zac.- Luego de asegurar que el abstencionismo será el reto a vencer en el 2012, por los candidatos presidenciales, el Consejero Estatal del PRD, Arturo Torres, llamó a su partido a concentrarse en temas cruciales y no en descalificaciones a los opositores.

Arturo Torres dio a conocer que entregará durante la semana, al dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, una propuesta de difusión contra el abstencionismo y promoción de la ideología del PRD.

“El abstencionismo es grave en México, ocasiona el arribo de gobierno con falta de legitimidad que luego complica el desarrollo de las entidades y de la Nación misma”, dijo el consejero.

Aseguró que pese a que México es uno de los 18 países de América Latina que más dinero público invierte en el sistema electoral, es uno de los que menos participación tiene de sus habitantes en la elección de sus gobernantes.

Reconoció que este tema es resultado de que los Partidos Políticos en México se han ocupado para solventar intereses de particulares y no para lo que fueron creados.

Destacó que hay un informe del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados, que permite ver como la población está cada vez menos interesada en participar en la elección de sus gobernantes.

Explicó que durante el proceso electoral 2011, se observa una caída en la votación, por ejemplo: el Estado de México pasó de una participación del 64 por ciento de su población en 1993, a un 43 por ciento en 2011.

Michoacán sufrió una caída del 61 por ciento en 2001 al 49 por ciento en 2007, y para este 2011 se espera que sea menos del 30 por ciento quiénes participen en la elección de su gobernador o gobernadora.

Entidades como Baja California y Veracruz también presentan cifras a la alza en abstencionismo, en el caso de Zacatecas, pese a que se dio un incremento de votación en la elección a gobernador, el interés de los zacatecanos por la elección 2012 es del 41 por ciento.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x