Habrá nuevas elecciones en el SUTSEMOP

Zacatecas, Zac.- El Tribunal de Conciliación y Arbitraje ordenó la realización de elecciones para renovar la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

Lo anterior, luego de que los actuales líderes concluyeran el pasado 31 de agosto.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa los dirigentes seccionales del SEDIF, Seplader y Poder Legislativo, Elizabeth Gaytán, Francisco Carreón y Armando Moreira, respectivamente.

Informaron sobre la resolución del tribunal, respecto a la demanda interpuesta por la permanencia en la dirigencia de Pedro García y su comité y denunciar que la actual dirigencia presiona a seccionales para reelegirse.

Respaldados por otros líderes seccionales, los inconformes destacaron que a más tardar en menos de dos meses deberá estar renovada la dirigencia sindical de los burócratas, tras haber concluido su periodo legal.

Los manifestantes indicaron que Pedro García no había dejado la dirigencia bajo el argumento de que existían demandas legales y por lo tanto no se podía expedir la convocatoria para las elecciones. Subrayaron que ya fueron retiradas las demandas y se solicitó por escrito, firmado por 56 seccionales, a la comisión de vigilancia del SUTSEMOP que efectuara los procesos, y al negarse este órgano a recibir el oficio, fue que se acudió al tribunal para efectuar un proceso paraprocesal.

Por tal motivo, el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje emitió un acuerdo el 20 de agosto pasado para hacer del conocimiento al Comité Estatal de Vigilancia del sindicato que convoque a elecciones, para lo cual se determinaron tiempos que ya concluyeron.

En ese sentido, indicaron que la próxima semana será emitida la respectiva convocatoria para la elección de la nueva dirigencia estatal del SUTSEMOP.

Como consecuencia, señalaron los líderes seccionales, se solicitó al oficial mayor del gobierno del estado, Le Roy Barragán, que como medida precautoria sean retenidas las cuotas sindicales de los trabajadores y todo lo relacionado al fortalecimiento sindical en general.

Asimismo, que sean resguardadas en el tribunal hasta el tanto no se dilucide el proceso eleccionario y haya una nueva dirigencia.

Sin embargo, agregaron que hasta ahora el oficial mayor no ha dado respuesta satisfactoria a la solicitud, lo que pondría en riesgo la equidad durante el proceso eleccionario, dado Pedro García tendría a su disposición los recursos del sindicato para intentar frenar una elección o manipular a favor.

Denunciaron que el actual líder, Pedro García hostiga, amenaza a delegados seccionales que firmaron el documento para que se desistan de sus acciones, ya que pretende reelegirse por cuatro años más.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x