Gloria Esparza es la nueva presidenta del Tribunal Electoral de Zacatecas

Guadalupe, Zac.- Gloria Esparza Rodarte refrendó el compromiso que el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) tiene hacia la sociedad zacatecana, a efecto de proteger plenamente sus derechos político electorales y hacer frente al próximo proceso electoral 2023-2024.

Esto, al rendir protesta como presidenta de la Trijez, para el periodo que comprende del 1 de octubre del 2023 al 30 de septiembre de 2025, Esparza Rodarte aseguró que su actuación como estará apegada a los principios rectores constitucionales de la materia electoral.

En cumplimiento a la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, el pasado 29 de septiembre las magistraturas integrantes de este órgano jurisdiccional celebraron sesión privada a efecto de elegir a la persona que presidiría este Tribunal.

Posteriormente, en sesión pública realizada el 8 de noviembre, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Gloria Esparza Rodarte fue válidamente electa como magistrada presidenta del Trijez.

Por esa razón, en atención a lo resuelto por la Sala Superior, en presencia del personal administrativo y jurisdiccional del Tribunal este viernes Gloria Esparza Rodarte rindió protesta de ley como magistrada presidenta del Trijez.

LNY/Redacción