En el PAN se vive la democracia coinciden aspirantes a la dirigencia

Zacatecas, Zac.- Unificar a través del diálogo para que el Partido Acción Nacional (PAN) consolide su democracia interna y responda a los retos del 2013 y 2016, es el principal compromiso que Leonel Gerardo Cordero Lerma, candidato a presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) expuso ante miembros afiliados y adherentes en los municipios de Genaro Codina, Ciudad Cuauhtémoc, Loreto y Villa García.

Durante una gira que inició este día y que se extenderá por dos semanas, a fin de afianzar los vínculos y pedir el respaldo rumbo a la votación de consejeros el 7 de octubre, cuando se elija al nuevo dirigente estatal de Acción Nacional, Cordero Lerma afirmó en Genaro Codina, que darle más vida al partido mediante la inclusión definida de las mujeres, es una meta que pretende poner en práctica en los próximos tres años, así como la formación de jóvenes que tengan un compromiso real con el partido.

Ante mujeres líderes y miembros del instituto político en esta municipalidad, a través e la dirigencia municipal que encabeza Ignacio Hernández Castro, el candidato panista sostuvo que el partido debe unirse en una democracia participativa interna y con visión de fortaleza y en donde ningún grupo quedará excluido de ser partícipe en esta transformación generacional de la dirigencia.

“Lo anterior –dijo- toda vez que no queremos dar hacia el exterior una imagen de partido dividido, sino fortalecido y con miras a consolidar la fuerza de una representación política mediante una estructura bien organizada”, al tiempo que invitó a quienes todavía no han decidido su voto, a que reflexionen qué es lo que se quiere de este partido, que todavía tiene mucha vida por delante y dispuesto a conquistar mayores espacios.

Por otro lado, en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, Leonel Cordero se reunió con miembros del comité municipal encabezados por la dirigente J. Ivoon Guillén Noriega, así como Hilda Martha Acosta, quienes valoraron la visita del candidato y mostraron su disposición de seguir caminando al lado del partido en este proceso de restructuración, con el claro objetivo de seguir avanzando y consolidarse ante los procesos locales que se avecinan.

Leonel Cordero afirmó ahí que sólo con el diálogo y la inclusión, el PAN tendrá una gran oportunidad de generar acuerdos y fortalecer sus estructuras municipales para que éstas le ayuden a los gobiernos panistas, y para eso se lucha, en el camino franco a recuperar más presidencias municipales en el 2013 y la gubernatura en el 2016.

“Hoy –dijo- tenemos las mejores condiciones para fortalecer al partido desde la dirigencia estatal y el respaldo de los comités municipales para consolidar los retos que nos hemos tazado”.

El candidato a dirigir el CDE del PAN continuó con el mensaje de inclusión a los panistas en los municipios de Loreto y Villa García.

Se registra López de Lara

Por su parte, Arturo López de Lara Díaz, actual regidor de la capital, asistió a las oficinas del CDE del PAN para entregar sus documentos y así para postularse como candidato a la presidencia del mismo.

En el acto reiteró que plantearán temas y ejes específicos que vendrán a ser ejecutados por un cuadro fresco, con caras nuevas dentro del PAN, y se dijo seguro de ganar el próximo 7 de octubre.

López de Lara observó que la elección panista es una muestra de la democracia interna que se vive, por lo que negó que estén en conflictos los candidatos que se han registrado, y aprovechó para resaltar su respeto con la bancada panista en el Congreso del Estado, agradeciendo en especial el liderazgo y apoyo del diputado Osvaldo Contreras Vázquez, quien estuvo presente en el evento.

El aspirante entregó los documentos a Christian Adalid, comisionado dela Secretaría Generaldel PAN, quien solicitó uno por uno los papeles enfatizando el currículum, constancia de no adeudo de cuotas si fue funcionario público, el formato del CDE, el programa de trabajo y constancia de no haber tenido sanción por parte del partido.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x