Masacre en Zacatecas; matan a seis policías en Calera

Zacatecas, Zac.- En el municipio de Calera de Víctor Rosales ocurrió otra masacre luego de que fueran asesinados a balazos el director de la Policía Municipal y cinco elementos más que se encontraban realizando actividad física en la Unidad Deportiva.

Se informa que tres oficiales más habrían resultado lesionados, por lo que fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.

Los hechos sucedieron pasadas las 9:00 horas, cuando varios sujetos fuertemente armados, a bordo de una camioneta blanca ingresaron a dicha Unidad Deportiva y dispararon en contra de los policías.

Las detonaciones de arma de fuego alertaron a vecinos de las colonias Lauro G. Caloca y Ricardo Monreal. El director, Rafael González, y el subdirector acudieron al auxilio de los policías recibiendo ellos también varios impactos de arma de fuego.

El jefe policiaco falleció cuando era trasladado al hospital a recibir atención médica.

Según los reportes, cuatro de los oficiales muertos fueron encontrados sin vida dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva, mientras que otro más fue localizado debajo de una patrulla.

La vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad fue la encargada de confirmar el ataque armado e informar que se encuentra en proceso un despliegue policiaco para dar con el paradero de los presuntos responsables de este multihomicidio.

Horas más tarde, el gobernador David Monreal Ávila publicó una condolencia en sus redes sociales: “Expreso mi pésame a los familiares, amigos y compañeros de los policías que lamentablemente hoy perdieron la vida en un cobarde ataque en el municipio de Calera. He instruido a la Mesa de Construcción de Paz que actúe con oportunidad y eficiencia para dar con los culpables”.

En un segundo post asentó: “Quienes se encuentran al frente de la estrategia para brindar paz a las y los zacatecanos cuentan con todo el respaldo del gobierno que encabezo. En este, como en todos los casos de violencia que atentan contra su integridad, haremos lo necesario para que la justicia prevalezca”.

LNY/Redacción