Es el alcohol una droga «legal»que provoca 80% de accidentes automovilísticos: Froylán Carlos

Zacatecas, Zac.- Más del 80 por ciento de los accidentes automovilísticos en el país son provocados por la ingesta de alcohol; mientras que en más del 90 por ciento de los casos de violencia familiar existe consumo de esta droga «legal».

Así lo dijo el General Froylán Carlos Cruz, secretario de Seguridad Pública (SSP) en un encuentro sostenido con más de 75 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaez) plantel Víctor Rosales que participaron en la primera conferencia de Prevención del Delito.

Ahí, el funcionario recalcó que drogas «fuertes» como la cannabis o mariguana es consumida por más de 250 millones de personas en el mundo.

Ante jóvenes de quinto semestre, Carlos Cruz alertó a los jóvenes acerca del consumo de sustancias estimulantes, la mayoría sintéticas, que se producen en laboratorios clandestinos y, por ende, en condiciones deplorables, lejos de las normas de sanidad y sobre todo de las leyes, lo que conduce a los delitos contra la salud y narcotráfico.

Por ello, el general advirtió de los peligros de consumir y adentrarse en el ambiente de las drogas, pues involucran a familiares y amigos. Otros de los efectos colaterales que resaltó fueron aquellos que tienen como consecuencias la violación de las leyes. 

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x