En Coahuila revocan permiso a DiDi para prestar servicios de transporte

Saltillo, Coahuila.- La Subsecretaría de Transporte y Movilidad, de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), informa que concluyó el procedimiento de revocación del Registro de Funcionamiento para operar como empresa de redes de transporte dentro del Estado de Coahuila en contra de la aplicación de transporte por aplicación DiDi Mobility México SA de CV.

Lo anterior, conforme a lo previsto por la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

Del citado procedimiento, se dictó la resolución definitiva mediante la que se revocó a la empresa DiDi Mobility de México SA de CV su registro para operar dentro del Estado de Coahuila como empresa de redes de transporte.

Esto, en razón de haber permitido que los conductores adheridos a su plataforma presten el servicio de transporte sin contar con la documentación y autorización correspondiente, que para tal efecto otorga la Subsecretaría de Transporte y Movilidad, en atención a lo dispuesto en la ley en comento.

Esta acción también se deriva del hecho de brindar seguridad a los usuarios de este tipo de transporte, ya que se desconoce el nombre de los conductores y las características de los vehículos con los que actualmente se realiza.

En razón de lo anterior, a partir del día 23 de septiembre del presente año la empresa DiDi Mobility México SA de CV, a través de su aplicación DiDi, no cuenta con la autorización correspondiente para fungir como intermediaria entre conductores y usuarios para prestar el servicio de transporte entre particulares dentro del estado.

LNY/Redacción