Asegura Policía Estatal, 10 mil litros de gasolina en Luis Moya

gasolinaZacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron en el municipio de Luis Moya aproximadamente 10 mil litros de gasolina.

El combustible se encontraba en un tanque cisterna, con capacidad de 20 mil litros, mismo que estaba en el interior de una camioneta de redilas, estacionada en la Privada Cardona de esa localidad.

Los elementos estatales, comisionados a la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Las Arcinas, atendieron un reporte al Sistema de Emergencias 066, mediante el cual precisaban que de una camioneta estaban descargando gasolina a un domicilio.

Los uniformados recorrieron varias calles de esa localidad y al pasar por la Privada Cardona detectaron una camioneta de redilas de 3.5 toneladas, color verde, como la referida en el reporte.

Al acercarse a la unidad no encontraron a ninguna persona cerca. Solicitaron consultar en las bases de Plataforma México y REPUEVE el número de placas ZG 70799 y el número de serie, sin que tuviera reporte de robo.

Los policías estatales percibieron que de la caja se desprendía un fuerte olor a gasolina y detectaron en su interior un tanque cisterna, con capacidad de 20 mil litros, el cual contenía al 50 por ciento de su capacidad lo que parecía gasolina.

También dentro de la caja había siete bidones de 200 litros, siete tambos de 80 litros y tres tambos de 50 litros, todos ellos vacíos, de los cuales se desprendía el olor característico de la gasolina.

Los elementos de la PEP preguntaron en los domicilios aledaños sobre el paradero del propietario de la camioneta, pero nadie la reconoció como propia.

Tras lo anterior, los policías estatales aseguraron la camioneta y los objetos en su interior para trasladarlos ante el Agente del Ministerio Público y ponerlos a su disposición.

Esta acción se suma a otra que realizó la PEP de la UNIRSE de Las Arcinas, ocurrida en la comunidad de San José del Llano, municipio de Ojocaliente, donde aseguraron 2 mil 200 litros de gasolina y 200 de diésel.

En esos hechos logró la detención de dos hombres, uno de 54 años de edad y otro de 19 años de edad, originarios de Pánfilo Natera, quienes trasladaban doce bidones con capacidad de 200 litros, cada uno, en una camioneta Ford F 150.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x