Balaceras y un «levantón» en noche de terror en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Una noche de terror vivieron los habitantes de la cabecera municipal, luego de que durante la madrugada de este sábado se registraran múltiples balaceras y persecuciones.

Fue alrededor de la medianoche cuando un comando irrumpió en un céntrico bar del que habrían sacado con lujo de violencia a un hombre. Los hechos quedaron grabados en un video que ya circula por las redes sociales.

Más tarde, y hasta alrededor de as 3:00 horas, presuntos integrantes de grupos delictivos desataron una serie de balaceras y arrojaron ponchallantas para evitar ser perseguidos.

El Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Humberto Salazar Contreras, confirmó lo que llamó una “confrontación entre grupos antagónicos del crimen organizado en la cabecera municipal”.

En comunicado de prensa se detalló que en diferentes puntos de la ciudad hubo enfrentamientos armados dejando como saldo de varios vehículos abandonados y una persona privada de su libertad por un grupo de hombres armados.

Según el presidente municipal, no habría registro de algún civil herido o baja ciudadana.

“Ante esta lamentable situación, es necesaria la cooperación y el apoyo interinstitucional de todas las corporaciones policiacas y militares. Por tanto, se inicia de forma inmediata la comunicación con todos los niveles gubernamentales para garantizar la paz para los jerezanos”, sostuvo el alcalde.

Remarca el comunicado que este evento se suma a los hechos violencia ocurridos simultáneamente en diferentes puntos del estado, producto del conflicto entre organizaciones delincuenciales.

“El Ayuntamiento de Jerez condena enérgicamente los hechos de violencia. De igual manera, se coadyuvará en todo lo posible, en la medida de sus capacidades, atribuciones y responsabilidades, con las fuerzas de la ley de los niveles estatales y federales para llevar a cabo la investigación pertinente, así como los operativos necesarios para mantener el orden”, finaliza el comunicado.

LNY/Redacción