PAN arranca construcción de agenda legislativa con diputados federales

Zacatecas, Zac.- A fin de arrancar contundentemente los trabajo de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, la representante popular panista electa por Zacatecas, Noemí Luna, ya coordina propuestas e integra iniciativas con sus homólogos de cuatro estados de la zona norte de México.

Lo anterior, gracias a su participación en el encuentro regional, organizado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) para capacitar a sus diputados federales electos y construir la agenda legislativa que la bancada Blanquiazul impulsará a partir del 1 de septiembre.

La también presidenta estatal del albiazul en Zacatecas fue optimista sobre los resultados que en el corto y largo plazo dará la agenda que ya trabaja el partido para constituirse como una oposición seria, de alternativas y propuestas basadas en la política humanista que caracteriza el actuar del PAN.

En la sesión de trabajo y junto a sus homólogos de Durango, Chihuahua, Baja California y Baja California Sur, Noemí Luna desde ahora revisa ejes temáticos, coordina acciones y estructura iniciativas en beneficio del país y de este estado, tal como lo comprometió la alianza Va por Zacatecas.

Los 20 representantes populares electos de la región norte plantearon ideas y desarrollaron propuestas teniendo como sustento la plataforma electoral panista, impulsada en la reciente campaña y misma que implementarán en lo federal y local, a través de la alianza legislativa que integrarán con el PRI y PRD.

“Constituirse como contrapeso del Poder Ejecutivo en la Cámara de Diputados representa para la oposición una oportunidad inigualable para rescatar todos los programas sociales que fueron eliminados y enfrentar la destrucción de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador”, afirmó la Diputada Federal Electa.

LNY/Redacción