Prioridad, acabar con rezago en escrituración en Zacatecas: Marcos Ibarra

Zacatecas, Zac.- Acabar con el rezago en la escrituración de propiedades en el estado es uno de los principales objetivos que promueven la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), antes Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).

El Instituto Nacional de Suelo Sustentable, encabezado en Zacatecas por la delegada federal Beatriz Rojas Torres, y por instrucciones de Marcos Ibarra Infante, coordinador de delegados de la Sedatu, invita a los ciudadanos que inicien el trámite de escrituración en los módulos de atención ubicados en los municipios de Fresnillo, Villanueva,  Guadalupe, así como en la capital estatal.

Desde la creación de este organismo hasta 2016 se han escriturado 38 mil 883 lotes y viviendas de un universo de 43 mil 112 en Cañitas de Felipe Pescador, Calera, Gral. Enrique Estrada, Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Juan Aldama, Monte Escobedo, Sombrerete y Zacatecas. De los municipios antes mencionados restan tres mil 229 lotes por contratar.

Con estas acciones se busca combatir el rezago en tanto que se autorizan expropiaciones de Guadalupe V y Fresnillo IX e iniciar una nueva etapa en el Instituto a partir de sus nuevas y amplias atribuciones otorgadas en diciembre pasado.

La Sedatu e ISUS trabajan de igual forma en la regularización de 10 colonias en Guadalupe que conforman un universo de mil 581 lotes, de los cuales, mil 445 trámites se encontraban detenidos por parte del Órgano Interno de Control, sin embargo, con la publicación del Decreto del Instituto Nacional del Suelo Sustentable nuevamente están en aptitud de ser regularizados.

El compromiso de Ibarra Infante con los ejidatarios fue supervisar el proceso a fin de que se lleve a cabo a la brevedad posible, puesto que se trata de un trámite heredado de administraciones anteriores.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x