Lanza PRI convocatoria para renovar Consejo Político Estatal en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Conforme lo dispone la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Partidos Políticos, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y las normas jurídicas del Partido Revolucionario Institucional, el Presidente del CDE del PRI Zacatecas, Gustavo Uribe Góngora presentó hoy la Convocatoria para la Renovación del Consejo Político Estatal, en  Conferencia de Prensa en el Salón Gobernadores de este Partido.

En el documento presentado se convoca a los miembros, militantes, cuadros, dirigentes, sectores, organizaciones, adherentes y organismos especializados del PRI de Zacatecas que participen en el proceso interno de elección de las personas integrantes de su Consejo Político Estatal para el período estatutario 2020–2023.

El presidente Gustavo Uribe Góngora mencionó que para ello la Comisión Estatal de Procesos Internos presentará el 4 de agosto el Manual de Organización de esta elección de Consejeros y la dará a conocer en los estrados públicos del Partido y en su Página Oficial.

También explicó que el registro de planillas se llevará a cabo el 12 de agosto y los dictámenes de procedencia se darán a conocer el día 13 para proceder el 14 de agosto a dar validez a la elección, en caso de fórmula única.

Agregó que en caso de presentarse más de una planilla el 29 de agosto se realizará otra jornada electiva, para el día 31 proceder a la acreditación definitiva de consejeros.

Finalmente, Uribe Góngora señaló que el 12 de agosto el registro de planillas se efectuará en horario de 10 a 13 horas, en las propias instalaciones del PRI y que en el proceso se elegirán 220 Consejeros, 110 hombres y 110 mujeres, 37 deberán ser menores de 35 años y 73 mayores de 35 años, en cada género.

A efecto de que los consejeros representantes de los sectores y organizaciones estén en proporción a su número de militantes afiliados, la convocatoria prevé la siguiente distribución: para los sectores agrario, obrero y popular, así como el Onmpri, la Red Jóvenes por México y la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria tendrán 10 miembros cada una, el Movimiento Territorial 6 miembros y las organizaciones adherentes, ocho cada una. Todas con respeto irrestricto a la paridad de género, subrayó el Presidente Uribe Góngora.

LNY/Redacción