Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Sociedad

Derechos Humanos exige a Fiscalía, investigación pronta y expedita de feminicidio de Sofía

Zacatecas, Zac.-La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) lamenta, reprueba y condena el feminicidio de la niña Sofía, de 12 años, ocurrido en el municipio de Fresnillo.

Ma. de la Luz Domínguez Campos, titular del organismo defensor de los derechos humanos, expresó su solidaridad y pésame a los familiares, así como a la población fresnillense y en general a la sociedad zacatecana, que se ha unido en el dolor por el agravio perpetrado en contra de Sofía.

La ombudsperson enfatizó que cualquier forma de violencia contra niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres es reprobable y debe ser erradicada porque representa una grave violación a sus derechos humanos que atenta contra su dignidad, integridad, libertad y vida.

Domínguez Campos solicitó de manera enérgica a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) se realice una investigación pronta y expedita, para que se identifique de manera inmediata al o los responsables de tan atroz hecho, a efecto de que sean detenidos y presentados ante las autoridades jurisdiccionales, para que sean sometidos al procedimiento penal correspondiente y en su momento procesal oportuno, sean sancionados conforme a la ley.

Finalmente, Domínguez Campos llamó a las autoridades de procuración de justica, para que se realice una investigación con perspectiva de género y en la que exista debida diligencia, que evite una posible violencia institucional hacia las víctimas directa e indirectas y por el contrario que de manera inmediata se le garantice su derecho al acceso a la justicia e impida que exista impunidad ante este reprobable hecho.

La presidenta de la CDHEZ indicó que la institución que encabeza brindará acompañamiento jurídico y psicológico a los familiares de Sofía, además solicitará a la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas que sean atendidos, a efecto de que les sea asignado un abogado o abogada jurídico victimal de manera inmediata.

LNY/Redacción









Te puede interesar

Poder Ejecutivo

Zacatecas, Zac.- “Mi Gobierno es un aliado para garantizar la legalidad, el Estado de Derecho y el respeto irrestricto a los derechos humanos de...

Seguridad

Fresnillo, Zac.- Los secretarios general de Gobierno, Jehú Salas Dávila, y de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila,...

Seguridad

Zacatecas, Zac.- El Grupo de Coordinación Local (GCL) y el Ayuntamiento de Fresnillo, a través del alcalde Saúl Monreal Ávila, condenaron la agresión de...

Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El alcalde, Saúl Monreal Ávila, en compañía de Jorge Luis Pedroza, secretario de Obras Públicas realizó un recorrido por las áreas del...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!