Hay más de ocho mil discapacitados en Fresnillo: CEISD

Fresnillo, Zac.- Con un llamado a sumar voluntades para inferir en la eliminación debarreras físicas y sociales que obstaculizan el camino de quienes viven con unadiscapacidad, Mauricio Orlando Medina Ramírez, director de la Comisión Estatalpara la Integración Social de las personas con Discapacidad (CEISD), encabezóla entrega de apoyos funcionales a personas en este municipio, de EnriqueEstrada y Cañitas de Felipe Pescador.
En el acto, Mauricio Medina convocó a sumar los compromisos de losgobiernos y la sociedad en pro del respeto a los derechos de las personas condiscapacidad, con una visión progresista que permita abatir los rezagos de losgrupos vulnerables.
El funcionario dijo que desde el inicio de la administración estatal,encabezada por Miguel Alonso Reyes, se ha marcado claramente la encomienda depugnar por la dignificación de los derechos de aquellos grupos de la poblaciónque se encuentren en vulnerabilidad.
“Este gobierno incluyente y atento a las necesidades de la población lesrecuerda hoy que no están solos, que día con día trabajamos con el finprimordial de sumar esfuerzos por y para la inclusión de las personas condiscapacidad”, continuó Medina Ramírez.
“Juntos debemos sumarnos para ofertar acciones compensatorias, a fin queeste importante sector de la población cuente con la ventaja necesaria quegarantice la igualdad de oportunidades”, indicó el titular de la CEISD.
Finalmente, Mauricio Medina Ramírez, director de la CEISD, reiteró a lasy los beneficiarios que los apoyos funcionales no deben quedarse en casa,“quienes hoy se benefician con este programa estatal deben hacerse presentes ensu comunidad y participar activamente en los ámbitos culturales, deportivos,laborales, educativos y en general en el desarrollo de nuestro estado”.
En el acto estuvo acompañado por el presidente municipal de estapoblación, Juan García Páez; y la presidenta del SMDIF Fresnillo, Cecilia delMuro García; así como de Celia González Ortiz y Arturo Caldera Aguilar,presidenta del DIF Municipal de Cañitas de Felipe Pescador y Secretario delAyuntamiento de Enrique Estrada, respectivamente.

Por su parte, el alcalde de Fresnillo, Juan García Páez, al resaltar ensu mensaje de bienvenida la presencia del titular de la CEISD en el estado,destacó la remodelación que se está llevando a cabo en la Unidad Básica deRehabilitación, que coordina el SMDIF Fresnillo.
Antes de encabezar la entrega de apoyos funcionales, el Director de laCEISD, Mauricio Orlando Medina Ramírez, sostuvo un encuentro con los medios decomunicación de Fresnillo, donde destacó que si Zacatecas ocupa el primer lugaren población con discapacidad, “también debemos ocupar el primer lugar enatención a este sector”.
Además, informó que en el Padrón Estatal de Personas con Discapacidad dela CEISD se encuentran registrados mil 662 personas con discapacidad de estemunicipio; de los cuales 725 son mujeres; y 937 son hombres. Y según datos delCENSO INEGI 2010, dan a conocer un padrón de ocho mil 740 personas con algúntipo de discapacidad.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x