De avanzada, nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información

El contralor Interno del Gobierno del Estado, Guillermo Huízar Carranza, destacó que la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública será fundamental para la transparencia y el combate a la corrupción, así como para vigilar la actuación del gobierno.
“La que se está proponiendo será una ley de vanguardia en el país, nada que ver con la actual”, aseveró el Contralor Interno del Gobierno del Estado.
En el marco de la Primera Reunión de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación, el funcionario dijo que dicha propuesta es una muestra fehaciente del firme compromiso y apertura del gobernador Miguel Alonso Reyes, para impulsar leyes de iniciativa multipartidistas en beneficio de los zacatecanos.
“Por supuesto, la voluntad política de los grupos parlamentarios representados ante la LX Legislatura también es digno de destacar, quienes han colaborado para lograr que todos los sujetos obligados proporcionen la información a la sociedad”, informó Huízar Carranza.
Agregó que, con la nueva Ley, Zacatecas tendrá un lugar totalmente diferente, ya que el estado ocupa el 31 de 32 en su calidad de Ley de Transparencia. Dijo que, sin duda, una vez que se apruebe y entre en vigor la percepción cambiará de manera importante, pues se pondrá a la vanguardia de todos.
La que se está proponiendo y que ya está en la Legislatura será el reflejo de un marco normativo verdaderamente de vanguardia, por ello, aseguró tener una total confianza en que con los cambios hechos, los zacatecanos tendremos una Ley de Transparencia y Acceso a la Información de avanzada.
El titular del órgano Interno de Control hizo hincapié en la labor de los mandos relacionados con la elaboración de la nueva ley, pues todos los esfuerzos multipartidistas de diputados se sumaron a la iniciativa ya existente desde la pasada Legislatura, suscrita por el mismo Contralor, y el impulso sin celo del mandatario para el beneficio de todos, por lo que, se ha dado ya la primera lectura de la Ley en la Legislatura y se espera sea votada el próximo martes 22.
Por otra parte, Guillermo Huízar recordó que dentro de los puntos más importantes tocados en la pasada Reunión Regional de la Coordinación Centro Occidente de la CPCE-F, Zacatecas compartió aspectos de innovación, mejora y simplificación de las prácticas gubernamentales, como es el caso de simplificación administrativa y desregularización para el trámite de la Cédula de Proveedores y Contratistas.
Lo anterior, haciéndolo ahora a través de una vía electrónica con la ventaja de impresión automática de la misma, desde su propio hogar; reduciendo drásticamente el “peregrinar burocrático” de los empresarios.
Así, este Gobierno da cuenta de su innegable labor por hacer de Zacatecas una tierra de oportunidades.
Finalmente, dejó en claro que la transparencia debe ser considerada como una garantía y esencia de los nuevos tiempos democráticos, a ejemplo de la labor emprendida por el Gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes, razón por la cual espera una respuesta positiva de la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública, siendo siempre respetuosos de los tiempos legislativos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x