Contaría Zacatecas con estudio de biodiversidad; sería la entidad 12 en tenerlo

SAMA

Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) y la Comisión Nacional para el Uso de la Biodiversidad (Conabio) se reunieron para revisar el contenido del Estudio de Estado de la Biodiversidad en Zacatecas.

Alma Fabiola Rivera Salinas, titular de la SAMA, informó que el Estudio de Estado de la Biodiversidad es un libro que contiene toda la información referente a los recursos naturales de la entidad.

La funcionaria estatal dijo que Zacatecas será la décimo segunda entidad que cuente con un Estudio de la Biodiversidad, ya que el documento se está implementando a nivel mundial debido al cambio climático, calentamiento global y extinción de especies.

Este documento, agregó, será posible gracias a las aportaciones de los sectores científico, académico, político y social; además, será una herramienta útil para realizar estrategias de conservación de los recursos naturales y la biodiversidad de Zacatecas.

En la reunión estuvieron presentes Andrea Cruz Angón, coordinadora de Estrategia de Biodiversidad y Cooperación Internacional de la Conabio, y Karla Nájera Cordero, encargada de la edición del Estudio de Estado de la Biodiversidad de Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x