Aplicarán exámenes de Oferta Digital a Distancia del IZEA

Zacatecas, Zac.- Los días 13, 14 y 15 de noviembre aplicarán el segundo periodo de exámenes de la Oferta Digital a Distancia, en las plazas comunitarias y las 11 coordinaciones regionales del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), en apoyo de las personas que quieren concluir su educación primaria.

Lo anterior, como parte de las acciones emprendidas por la Secretaría de Educación Pública durante el periodo de distanciamiento social debido a la pandemia actual con el propósito de apoyar la continuidad educativa, informó Carlos Peña Badillo, director del IZEA.
 
El funcionario reiteró el compromiso por garantizar la continuidad de los aprendizajes y, de manera permanente, ofrecer educación de calidad a jóvenes y adultos mayores.
 
Este fin de semana será el último de aplicación de exámenes para acreditar la primaria, de acuerdo a los planes del Instituto Nacional para Educación de Adultos. Durante el primer periodo, en Zacatecas, 380 estudiantes concluyeron este nivel educativo.
 
Para cumplir los protocolos de seguridad sanitaria, el IZEA aplica las reglas como revisión de temperatura, uso de gel antibacterial, tapete y desinfección, para evitar posibles contagios y proteger la salud de las y los educandos, así como de todos aquellos que intervienen en el proceso de aplicación de exámenes.

LNY/Redacción