Sector educativo prevé ingreso de casi cien mil menores en Zacatecas

Guadalupe, Zac.- La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) estimó que en el ciclo escolar 2016-2017 ingresarán a la educación básica cerca de cien mil menores.

El secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, informó en conferencia de prensa que el proceso de preinscripciones, del 2 al 15 de febrero, será transparente, equitativo y sin privilegios.

Explicó que para el próximo año escolar se espera la llegada de 31 mil 743 alumnos para preescolar, 30 mil 887 para primaria, y 31 mil 613 en secundaria, un total de 94 mil 243.

Tras asegurar que todo el estudiantado tiene garantizado un lugar, afirmó que las preinscripciones son para ingresar a los niveles de preescolar, primaria y secundaria, correspondientes al ciclo escolar 2016-2017.

El funcionario estatal indicó que las preinscripciones permiten optimizar los espacios educativos y los recursos docentes, así como facilitar la ubicación de los centros educativos.

Para llevar a cabo el trámite se puede acceder a www.preinscripcioneszac.gob.mx y es obligatorio contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP).

El sistema de preinscripciones se abrirá el 2 de febrero, a las 10:00 horas, y cerrará el 15 a las 24:00 horas. El servicio estará disponible en días hábiles, con horario de 10:00 a 22:00 horas.

En las localidades rurales donde no hay Internet la preinscripción se realizará de manera tradicional, ya que la captura de la información en el sistema correrá a cargo del director del plantel.

A través de equipos de cómputo con acceso a Internet, las presidencias municipales, bibliotecas públicas, escuelas de educación media superior y superior, y oficinas centrales de la Seduzac apoyarán a la ciudadanía en este proceso.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x