Ofrecerá Secturz conferencia magistral virtual sobre rescate de gastronomía mexicana

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Turismo (Secturz) invita a todos los prestadores de servicios turísticos de Zacatecas Deslumbrante a la conferencia magistral virtual Rescate de la Gastronomía Mexicana, a cargo del jefe de cocina Yuri de Gortari Krauss, para conocer más sobre este tema.

Eduardo Yarto, secretario de Turismo, destacó que dicha actividad se enmarca en el 10 aniversario del nombramiento de la Gastronomía Mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y a que ésta es parte fundamental de la actividad turística de cada destino en México.
 
Muestra de ello, agregó, son los platillos tradicionales de Zacatecas como el asado de boda, la reliquia, el agua de obispo, el pollo a la valentina, las gorditas de horno en hoja de nogal y el queso de tuna, por mencionar algunos.
 
Agregó que el estado ofrece una amplia variedad de platillos en cada una de sus regiones y pueblos mágicos, lo que hace más interesante la oferta de la cocina tradicional para visitantes y turistas.
 
Yuri de Gortari es jefe de cocina, reconocido por la revista Forbes como unos de los mexicanos más creativos en el mundo, además, tiene una trayectoria de más de 28 años en la investigación y promoción de la cocina tradicional mexicana por diversas países, a través de las Charlas Históricas con Degustación.
 
La conferencia magistral tendrá lugar el próximo 17 de noviembre a las 11:00 horas, a través de la plataforma digital Zoom; para más información se puede consultar la página web www.turismo.zacatecas.gob.mx y las redes sociales de facebook Zacatecas Sectur y twitter Zacatecas Turismo.

LNY/Redacción