Sí participará Zacatecas en el Tianguis Turístico Mérida 2021

Zacatecas, Zac.- Se llevó a cabo la segunda reunión extraordinaria 2021 del Fideicomiso para la Promoción Turística de Zacatecas donde, junto con hoteleros, se acordaron acciones conjuntas enfocadas a la promoción del destino para lograr mayor posicionamiento de la entidad en el ámbito nacional.
En la primera reunión, empresarios integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles plantearon la importancia de promover productos turísticos atractivos, que permitan que Zacatecas se coloque como destino primordial, para beneficiar a la economía estatal.
En dicho encuentro, los hoteleros zacatecanos acordaron que el estado participará en el Tianguis Turístico Mérida 2021.
La participación en dicho encuentro de relevancia internacional, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre próximo, será la última actividad de promoción del año en la que participará una delegación conformada por prestadores de servicios y personal de la Secretaría de Turismo de Zacatecas y está enfocada a atraer visitantes en la temporada decembrina.
El secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, en su calidad de secretario técnico del Fideicomiso, presentó el informe financiero del mismo, al 25 de octubre de 2021.
También estuvieron presentes el gobernador David Monreal Ávil, así como Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Economía y vocal del Comité del Fideicomiso; María Teresa Inguanzo González, subsecretaria de Promoción Turística; Víctor Rodríguez Cuevas, encargado de la Dirección de Presupuesto y suplente del titular de la Secretaría de Finanzas, Ricardo Olivares Sánchez.
Así como Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas; Manuel López Palomino y Susana Gabriela Villalpando, integrantes de dicha asociación y vocales.
LNY/Redacción