Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Jerez

En Jerez no se bajará la guardia con la nueva normalidad: Antonio Aceves

Jerez de García Salinas, Zac.- El presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, participó en la reunión virtual de la Red Zacatecana de Municipios por la Salud, donde se presentaron lineamientos a implementar a partir del 1 de junio en la Nueva Normalidad.

El alcalde, también tesorero de la Red, aseguró que en Jerez se mantendrán las medidas preventivas tomadas durante la contingencia.

“No bajaremos la guardia. Continuará la instalación de filtros sanitarios, el cierre de vialidades a las 15:00 horas, el programa Hoy No Circula, operativos de vigilancia en zona urbana y rural, así como las demás acciones en materia de sanidad”, dijo.

Llamó a la sociedad a no bajar la guardia ya que en últimos días se ha elevado la cantidad de familias en las calles, y las aglomeraciones podrían generar un rebrote de COVID-19.

Asimismo, expuso que se harán reuniones con los distintos sectores que integran el polo de desarrollo económico del municipio, para crear un protocolo de manera responsable que permita retomar la economía local.

ElsSecretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, precisó que Zacatecas iniciará la Nueva Normalidad en semáforo naranja, que cambiará gradualmente según el registro de casos de contagio y recuperados.

LNY/Redacción









Te puede interesar

Destacadas

Zacatecas, Zac.- Ulises Mejía Haro, presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, en representación de todas las alcaldías del país, participó...

Destacadas

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que al corte de este 10 de julio, suman...

Destacadas

Zacatecas, Zac.- Al último corte de la Secretaría de Salud (SSZ) se reportaron en Zacatecas, 42 nuevos contagios para sumar mil 330 casos acumulados...

Destacadas

Zacatecas, Zac.- La tasa de letalidad por COVID-19 en Zacatecas descendió a 10.75 por ciento con el registro de tres nuevos decesos provocados por...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!