Dos mujeres y un tres hombres, los cinco nuevos casos de COVID-19 en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud (SSZ) informó que la tarde de hoy fueron confirmados cinco casos positivos de COVID-19 en Zacatecas; se trata de dos mujeres y tres hombres de entre 24 y 70 años. Con estas cifras, la entidad tiene actualmente 50 casos activos, ya que se han recuperado siete personas y, lamentablemente cuatro han fallecido.

En el reporte diario de las 18:00 horas, el titular de la SSZ, Gilberto Breña Cantú detalló que dos nuevos casos de COVID-19 se detectaron en la capital del estado, el primero, una mujer de 24 años, quien tuvo contacto con un caso positivo, por lo que permanece en aislamiento voluntario en su domicilio, con el consentimiento familiar, estable y bajo supervisión de la SSZ.

El segundo paciente es un hombre de 70 años, quien igualmente estuvo en contacto con un caso positivo, y también permanece, con el consentimiento familiar, en aislamiento voluntario en su domicilio. Su condición estable es atendida por la SSZ.

Jerez vuelve a aparecer en la lista de municipios con nuevos casos de COVID-19 hoy que la muestra de una mujer de 64 años resultó positiva, tras un contagio comunitario. Ella fue hospitalizada para mejor supervisión del personal médico de la SSZ; su condición se reporta como delicada.

En Guadalupe se reportó el cuarto caso positivo de la tarde, siendo un hombre de 24 años, reportado como contagio comunitario. Él joven está en aislamiento voluntario en su domicilio, con el consentimiento familiar, luego que su condición es estable. Está bajo supervisión de la SSZ.

Finalmente, el caso número 57 en Zacatecas corresponde a un hombre de 65 años, residente de Tepetongo. Su contagio es reportado como comunitario. Dada su condición delicada fue hospitalizado para supervisión del personal de la SSZ. Con este caso, este municipio suma cuatro casos positivos activos de COVID-19

LNY/Redacción