Suman 10 muertes por COVID-19 en Nuevo León; van 283 contagios

Monterrey, NL.- La Secretaría de Salud en Nuevo León confirmó la muerte de un paciente más a consecuencia del COVID-19, para sumar 10 defunciones y además que el número de contagios se elevó hasta los 283, es decir, 25 más que ayer.

La Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, detalló que además existen 253 pacientes cuyo diagnóstico del virus ya dio positivo en laboratorios y hospitales privados pero que están a la espera de la confirmación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

De la misma forma, hay registradas 69 personas como sospechosas ya que presentan síntomas similares al de esta enfermedad.

“Tenemos cuatro mil 414 pruebas que han dado negativas, se han realizado casi nueve mil pruebas hasta este momento, hoy tenemos 10 defunciones., Estamos teniendo la presentación acelerada de casos, estamos llegando a donde no queríamos estar”, detalló la especialista.

Becerra Aquino informó que el grupo poblacional de entre 25 a 44 años de edad es donde se reúne la mayor parte de los contagios.

“La distribución por género, masculinos 62 por ciento y femenino 38 por ciento, manteniendo esta tendencia desde días previos”, apuntó.

De las 283 personas contagiadas, siete de los casos corresponden a menores de 10 años de edad, que de acuerdo al reporte oficial se encuentran en aislamiento domiciliario y en buenas condiciones médicas.

LNY/NTX