Guanajuato suma 240 casos y llega a las 19 muertes por COVID-19

Guanajuato, Gto.- Guanajuato llegó a los 240 casos confirmados de COVID-19 y llegó hasta los 112 por transmisión comunitaria. Además, se registraron cuatro nuevos fallecimientos por el virus, con lo que el estado llega a las 19 defunciones.

De acuerdo al corte de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), se han registrado 59 recuperaciones, se investigan 494 casos sospechosos y se han descartado dos mil 510.

Dos de los nuevos fallecimientos corresponden a un hombre de 56 años que falleció en el Hospital General de León, mismo lugar donde falleció otro hombre de 55 años al que sí se le encontró comorbilidades.

El tercer caso es el de una mujer de 39 años con derechohabiencia en el IMSS de Celaya, donde falleció tras padecer también comorbilidades como obesidad y cáncer cérvico uterino.

El cuarto fallecimiento es el de un hombre de 46 años residente del municipio de Romita donde falleció en el Hospital General. También presentó comorbilidades.

León llegó a los 62 casos confirmados, 23 por transmisión comunitaria, 99 en investigación, 31 recuperados y dos fallecimientos. Salamanca le sigue con 48 casos confirmados, doce por transmisión comunitaria, seis defunciones y cinco recuperaciones.

Irapuato es la segunda ciudad con casos comunitarios con 18. En el total de confirmados suma 28 de los cuales ocho se han recuperado. Uriangato le sigue con once casos confirmados con ocho comunitarios.

Con 10 casos confirmados cada uno están Acámbaro y Celaya. El primero suma el mismo número de contagios comunitarios y dos fallecimientos. En tanto, Celaya tiene cinco comunitarios, tres defunciones y cinco recuperaciones.

En la lista descendiente sigue Cortazar con nueve casos de COVID-19, uno comunitario y una defunción. Guanajuato y Pénjamo lo siguen con ocho casos confirmados cada uno y dos y tres comunitarios respectivamente. San Miguel de Allende sigue de cerca con siete confirmados y seis contagios comunitarios.

El resto de los municipios con casos confirmados son Silao (seis), Salvatierra (cinco), Yuriria (cinco), Moroleón (cuatro), Romita (tres), San Luis de la Paz (tres), Valle de Santiago (tres), Abasolo (dos), Juventino Rosas (dos), Comonfort (uno), Jerécuaro (uno), Tarímoro (uno) y Villagrán (uno). Dos casos foráneos completan el registro.

LNY/NTX