Alcaldes de Guanajuato trabajarán coordinadamente en materia fiscal; firman acuerdo

León, Gto.- Con la finalidad de fortalecer los conceptos que integran las finanzas públicas, autoridades de los 46 municipios y del Gobierno de Guanajuato firmaron el convenio de ‘Coordinación y Colaboración Administrativa en Materia Fiscal 2022’.

Durante la firma del convenio se contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas la presidenta Lorena Alfaro García y el tesorero Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez.

El tesorero municipal destacó la importancia de participar junto con Gobierno del Estado en la firma del convenio, pues con ello se da mayor amplitud en los presupuestos de ingresos para focalizarlo en obras de beneficencia social y pública.

“También se nos han emitido las diversas recomendaciones para integrar una política de ingreso completamente distinta, desde las cuentas de predial, el fortalecimiento en los impuestos que tienen que ver sobre la enajenación de bienes”, mencionó.

Fonseca Gutiérrez dijo que, para mantener buenos resultados, así como más y mejores servicios, se seguirá con paso firme la aplicación todo el presupuesto.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo comentó que el convenio es el vehículo idóneo para incrementar sus ingresos y generar más obras para las ciudades, aumentar la seguridad y proveer de más y mejores servicios públicos a la población.

“La mejor manera que la podemos hacer, es más eficiente en el cobro y no se trata de cobrar más, sino de cobrarles a todos”, indicó.

Rodríguez Vallejo, exhortó a los alcaldes a ser responsables en el uso de los recursos públicos, pues cada vez son más limitados, por lo que saber administrar los dineros es importante para generar beneficios a quien más lo necesita.

La firma del convenio se realizó durante la XLIV Reunión Estatal de Funcionarios Fiscales.

LNY/Redacción