En el desfile de las calaveras de Aguascalientes, el cine mexicano, presente

Aguascalientes, Ags.- Para dar conclusión al Festival Cultural de Calaveras 2021, el gobernador Martín Orozco Sandoval presidió el tradicional desfile que enmarca las celebraciones por el Día de Muertos, y que en esta vigésimo séptima edición se presentó bajo el título “Luz, Cámara y Acción” que rindió homenaje a la época del Cine de Oro Mexicano.

En este colorido desfile participaron más de mil 500 de personas, distribuidas en 24 comparsas, 12 carros alegóricos y seis grupos musicales que iluminaron las calles del Centro Histórico de la ciudad, en una fiesta a la celebración de las raíces mexicanas.

El gobernador destacó que este desfile es un referente a nivel nacional por la calidad de sus carros alegóricos, por sus colores y bailables, pero sobre todo porque siempre se demuestra el orgullo del talento de la gente de Aguascalientes, exponiendo el legado que dejó José Guadalupe Posada, ubicando a “La Garbancera”, su obra más famosa como un emblema nacional.

Para finalizar, Orozco Sandoval celebró que los aguascalentenses mantengan y preserven las tradiciones mexicanas, disfrutando y conviviendo en armonía familiar en este tipo de eventos. 

LNY/Redacción